www.encontrandotrabajo.com
Valencia (España)
info@encontrandotrabajo.com

¿Qué es el salario?

      La relación de trabajo es, ante todo, una relación  económica en la que el trabajador intercambia sus  servicios por una contraprestación del empresario: el  salario. El salario es, por tanto, la obligación del  empresario de realizar el pago pactado al trabajador en  retribución de la actividad llevada a cabo por éste en el  seno de su organización y bajo su dirección.

     Se considera salario la totalidad de las  percepciones económicas de los trabajadores  por la prestación profesional de los servicios  laborales por cuenta ajena, cualquiera que sea  la forma de remuneración (art. 26.1 ET).

La cuantía del salario no puede ser inferior al  SMI.

 Características:

  • Supone una contraprestación por el trabajo prestado
  • Su cuantía corre a cargo del empresario.

    La retribución de los períodos de descanso que computen  como trabajo efectivo se considera como salario:  Vacaciones anuales, fiestas laborales, permisos  retribuidos (p.ej: matrimonio). A.37 ET regula el Descanso  semanal, fiestas y permisos.

     No toda percepción económica obtenida por el trabajador  constituye salario. El art. 26.2 ET establece que NO tienen  consideración de salario las siguientes cantidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *