El día de la entrevista siempre eres un matojo de nervios, por eso es importante que tengas algunos puntos controlados a rasgos generales para que tu entrevista sea un éxito. Apunta lo siguientes puntos :
– Antes de la entrevista de trabajo, repasa tu currículum y el perfil que desea la empresa. En ese momento, vas a ir más seguro de ti mismo y serás capaz de responder a cada pregunta con claridad.
– Prepara una lista de preguntas que quieras hacerle a la persona que te entrevistará. Toma nota de las preguntas que te haga, de esta manera vas a ser más activo y vas a conocer más bien a la empresa.
– Antes de la entrevista de trabajo, ponte en situación. Imagínate que ya trabajas en la empresa, imagínate el ambiente, la sala de reuniones, la mesa de trabajo, los teléfonos, etc.
– El día de la entrevista de trabajo, intenta hacer el viaje más temprano posible. Esto hará que te sientas confiado y relajado por una parte y por otra darás la impresión de responsabilidad al entrevistador.
– Cuando llegues a la empresa, da un paseo por el exterior, intenta hacer que el ambiente te calme y te relaje., si estás nervioso, piensa que no es tu primer día de trabajo, que ya has trabajado antes y que por eso eres el candidato ideal.
– Conoce bien el camino hacia tu destino y no te pierdas.
– En la sala de reuniones, si te ofrecen algo de beber, acepta.
– Si te ofrecen café, acepta, pero si te ofrecen té o agua, vete con agua
– En la sala de reuniones, espera a que te sientes para sentarte tu, no lo hagas antes
. – En la sala de reuniones, si vas a responder una pregunta, espera a que el entrevistador termine de hablar.
– Cuando salgas de la sala de reuniones, si no te preguntan si tienes alguna pregunta, no tengas miedo de hacerla, realízala.
– Si te preguntan por algún problema que has tenido en el trabajo anterior, no lo tomes como una crítica y responde con sinceridad.